Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NO TODOS ESOS KILOS SON DEL TIROIDES, ENTONCES SERÁN DEL CHA,CHA,CHÁ



Desde que empecé a encontrarme mal hasta que decidí ir a mi médico pasaron al menos 6 meses y 22 kilos. Yo ya no era yo, era más bien dos veces yo.
Lo peor de todo es que empezó a afectarme en todas las parcelas de mi vida, no tenía ganas de trabajar, ni se las esperaba...no tenía ganas de salir a la calle, comprar ropa, maquillarme, ni tenía ganas de compartir cama con mi chico...todo era color sepia para mi.
La mañana que fui al médico iba decidida a cambiarlo todo, me estaba metiendo en un pozo que llenaba con mis lágrimas a diario y yo sabía como podía terminar esto, ya que no soy muy buena nadadora.
Fui con mi madre, ella siempre está allí, aunque no se lo pida, aunque me traumatizara aquella tarde con trece años al abrirme el probador del Bershka, mientras me cambiaba de pantalones y dejando así mi trasero al aire al ritmo de música tecno. Ella siempre viene,ella siempre está, gracias mamá.
A si es que sin dejarle hablar mucho, empecé a vomitar todos los síntomas que tenía, los que pensaba que podría tener y los que me fueron apareciendo en ese momento, no se si presa del pánico o de poder hablar por fin con alguien que me entendía y no pensaba que estaba loca. Bueno, hasta que me dijo, vamos ha hacerle un análisis de sangre y ya veremos resultados...perdonaaaa¿?¿?que estoy tres cuartos de hora diciéndote síntomas y ahora me voy a tener que esperar una semana más??? Ahí ya mi médico si que pensó que estaba algo loca, desesperada e hipocondríaca. Me miró, me mando el análisis y me citó para  la semana siguiente.
Esa semana no recuerdo como fue, solo se que con el análisis de sangre ya lo pasé fatal, madre mía quien me iba a decir a mi que después de ese vendría seiscientos más...
El día de la cita con mi médico yo entré con mi madre, yo nerviosa, mi madre super tranquila. El médico nos miró y muy serio me dijo:
- Ud tiene una alteración de la glándula tiroides que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas, empezaremos con una dosis de 50 microgramos de hormona tiroidea a diario y seguiremos viendo el proceso.
En ese momento respiré, mi madre no. Ella no dijo nada pero su cara lo dijo todo, fue como si la hubiesen martilleado el alma.
El me dijo que si tenía alguna duda. Yo le dije que dos, que si me iba a morir y que si perdería algún día mis bellas lorzas.  Su respuesta fue directa, a la primera pregunta, con un no y a la segunda con no todos esos kilos eran culpa del tiroides.
Esa frase se me quedó marcada a piel, querría decir que comía demasiado? o que me había abandonado?, pero como no iban a ser del tiroides!! si vinieron de la nada!!
Yo salí enfadada por pensar que la culpa era mía y que nunca volvería a ser yo gracias a mi...mi madre salió en busca de su madre...creo que son cosas de familia....(continuará)

6 comentarios:

  1. Gracias por comentar en The 109 Block. Bonito blog!
    Feliz día.

    http://the109block.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un tema delicado el tiroides... hay mucha gente así... a mi eso me da un poco de miedo pero bueno no hay que dejarse y hacer deporte, yo lo tengo un poco abandonado el deporte... va a ser una de mis principales proyectos para el año nuevo!! jijijiji!!! un besazo y te seguiré el blog!! besos

    http://www.miaventuraconlamoda.com/2013/11/tartan-scarf.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena por lo de seguir mi blog. Si, lo del tiroides es un tema bastante delicado, esta es mi historia contada con humor, le intento quitar hierro al asunto pero en realidad lo pasé muy mal. Para eso lo hago, para que las personas que estén en este proceso vean que todo es posible, un bsazo y animo con lo del deporteeee!!!

      Eliminar
  3. que post tan chulO! me encanta tu blog! no lo conocia

    SORTEO/GIVEAWAY
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, gracias por leerme y comentar ^^

      Eliminar
  4. I have a giveaway on my blog and it is INTERNATIONAL ... if you want to participate go to >>>http://www.letterstolucia.com/2013/11/giveaway-con-letters-to-lucia.html

    ResponderEliminar