Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL GRAN EDIFICIO BLANCO



Después de estar un largo tiempo dedicándome a mi, haber perdido un montón de kilos y vivir en una cajita de cristal pera que nadie me volviese ha hacer daño, solo el justo,
una persona cercana a mi me ofreció un trabajo, pero no un trabajo cualquiera, me ofreció la llave de la felicidad y ahora entedereís por qué.

Me ofrecieron un trabajo como limpiadora en un hospital. Sin dudarlo dije que sí, me pareció un buen sueldo y así pasaría desapercibida con toda la gente que hay en un hospital como se iban a fijar en una simple limpiadora.

El primer día que entré por la puerta recuerdo que eran las 5 y media de la mañana, no tenía ni uniforme, ese día que puse el pie en aquel hospital cambió mi vida ya para siempre.

Allí la jefa iba vestida como las que limpiaban y las que limpiaban lo hacían igual que la jefa, todas desayunaban juntas, comían, cenaban e incluso dormían en los turnos de noche, primera impresión, me parecieron un grupo muy grande pero muy cerrado.

La jefa me miró y me dijo hoy no te separes de mi, es muy importante, eso hice, pasamos por todos los puestos supervisando el trabajo, me explicó como hacerlo y por qué ellas eran tan importantes, ahí si que ya pensé que estaba de coña, unas limpiadoras importantes, era un buen trabajo pero no se podían medir con un cirujano.

Me dieron mi set de limpieza y me dijeron la planta que debía limpiar la séptima, nunca lo olvidaré. Esa planta estaba llena de personas enfermas de pulmón, no había distinción, ni de edad, ni de sexo.


La primera habitación la limpié con miedo, sin fijarme mucho en la persona que estaba en la cama, pero en la segunda habitación una voz me dijo desde la cama, "buenos días", me giré y vi a una anciana que quería levantarse y estaba sola, se balanceaba hacia delante y hacia atrás, yo la miré deje mi escoba y le pregunté necesita algo y ella me dijo "ir al baño"  la ayudé a incorporarse y cuando termino empezó a preguntarme cosas, como de donde era, como me llamaba, si tenía novio...pobre estaba aburrida y sola, le contesté todas las preguntas y cuando terminé de limpiar me dijo "mañana nos vemos". Ese mañana marco mi día, esa gente estaban allí días, o semanas, incluso meses.
 

A los diez minutos de salir de allí un chica de la limpieza venía hacia mi con mucho giro, a mi me dio que venía a echarme la bronca o a decirme algo que no me iba a gustar, nada más ponerse a mi altura, me miró, sonrió y me dijo "hola, son Isabel, ¿te vienes a desayunar? luego si lo necesitas vengo y te ayudo"
Me quedé tocada y hundida.  

Todas desayunaban al lado de los médicos, y cuando digo todas es todas, se sabían sus nombres, la jefa hacía bromas, todas me preguntaron como lo llevaba, si necesitaba algo, aquello era increible
 Salí después de 8 horas de trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, allí era una más y los enfermos eran tan amables conmigo, tenía que estar a la altura, me prometí que todos los días iría con una sonrisa de oreja a oreja, que les ayudaría y haría mi trabajo superbien,

Asistí a partos, ayudé muchísimo, vi operaciones, jugué con niños, hablé con drogadictos, pensionistas, jóvenes, madres, abuelos, todos tenían una historia...ahora entendí lo que la jefa me dijo en su día, era un trabajo importante, eran muy importantes, en ese gran edificio blanco todos son una familia, las navidades más especiales de mi vida las pasé allí, todo es de otra manera, todo tiene magia por eso me encanta la navidad porque en mi paso por el hospital aprendí que la vida es eso, da igual pesar más o menos y claro que me voy a encontrar con gente horrible por el mundo, pero por cada persona desagradable hay dos que necesitan sonreir y una que lo consigue y en eso consiste la vida, en ser felices, todos los días son un día nuevo y hay que vivirlo como si fuese el último, de verdad, el día que decidí ser una más, ese día me sentí especial











 

21 comentarios:

  1. Que bien guapa, tiene que ser muy bonito trabajar en un hospital :)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que lo es, pero sobretodo gratificante y mira que yo no salvaba vidas ^^

      Eliminar
  2. Tengo los pelos como leznas!!!! Jaja (es un dicho muy tipico de donde vivo). Es la mejor historia que he podido leer desde q estoy metida en el mundo blogger. Tienes un corazon que no t cabe en el pecho .. eso no lo tienes q dudar jamas ... no se trata de ser guapa, delgada, pintarse las uñas, peinarse a la ultima, llevar la ropa mas chic ...NO... Se trata de lo q puedas aportar como ser humano y persona, y ahí tu demuestras q eres la mas grande de entre las grandes!! Voy a compartir tu historia porque es digna de q la lea todo el mundo. Muak

    Todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremia Maria que cosas más bonitas ^^ muchas gracias guapisima, eres una cielo

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, y me alegro mucho por ti, ojala me pase eso pronto a mi!!! un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Iria, ánimo que te pasará seguro. Un besazo fortote fortote ^^

      Eliminar
  4. Qué bonito lo que cuentas!! Desde luego no hay nada mejor que ir a todos sitios con una sonrisa!!
    Un beso!
    “BeTrench"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, muchas gracias guapisima por tu comentario

      Eliminar
  5. Qué bonito!
    La verdad es que yo también pienso que hay que vivr la vida intensamente. La vida es bella.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Pues si, y nada mejor que intentar ser todo lo feliz que una pueda. Un besazo guapisima

      Eliminar
  6. ohhhhh, qué cucada.

    xx.
    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de matar¡ en el sentido bueno claro¡me asombra y me alegra leer tu historia porque aprendiste la leccion mas importante que se puede aprender en esta vida. Todos somos iguales y todos hemos venido aqui para ser feliz. Disfrutar con tu trabajo sea de lo que sea...porque como escuche una vez a una persona.... Puedes hacer lo que quieras, lo unico importante es que lo hagas bien , con alegria y optimismo. me alegra conocer tu historia . Un beso muy fuerte
    http://whynotjulss.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexandra, me alegro de que te gustara tanto, un besazo

      Eliminar
  8. Bonito post! :)

    www.shareasecretmag.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  9. què post más bonito, me ha encantado!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. precioso! creo que trabajar en un hospital hace que valores mucho lo que tienes porque ves a gente que sufre...Por eso hay que vivir al día! un beso guapa! Gracias por quedarte en mi blog, también te sigo! ;)

    ResponderEliminar