Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL RING RING QUE ME QUE TRAJO NOTICIAS




 "Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.. hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz.. pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre "



Cuando conseguí perder mis dos primeros kilos, recuerdo que me seguía sintiendo pequeñita, que paradoja con lo grande que era...
Pero algo dentro de mí había echo clic y desde entones me sentía mejor conmigo misma, algo más fuerte pero pisando sobre duro. Para que correr.

Lo que si corrían eran los meses y debía pagar facturas y comprar comida, no podía dejar a mi chico a cargo de todas las cosas de casa, bastante ya llevaba encima, así que decidí echar unos currículos por varias tiendas de ropa, sabía que era arriesgado volver así de lleno, pero tampoco iba a vivir en un armario ¿no?


Me llamaron para varias entrevistas, tengo bastante experiencia en ventas y atención al cliente y sabía que no tardarían mucho en aparecer ofertas, pero curiosamente todos me decían lo mismo cuando me veían aparecer y hablaban conmigo "tienes mucha personalidad, pero es que, no eres el perfil que necesitamos" claro, ellos necesitaban un perfil menos perfil, de esos que casi no se ven.


Curiosamente me llamaron de una gran, gran cadena de ropa, no voy a decir ni el nombre porque no me merece ni hacerles publicidad, el puesto era para directora de tienda. La chica que me hizo la entrevista, vio en mi algo más que un físico. Vio mi caracter y mis ganas de trabajar, ese día salí bastante contenta de aquel lugar...dos días después me llamaron para trabajar.


Estaba pletórica, el puesto era super bueno, buen sueldo, podía dedicarme a lo que más me gustaba, estar entre albaranes, ropa, atender al público...pero el contrato tenía una pega, una entrevista con un jefe de zona, que vendría después de mi primer mes trabajando allí. El evaluaría si me quedaba o me iba.


Como tenía tantas ganas de empezar me dio igual todo, bueno hasta que me dieron mi uniforme, en aquel entonces llevaba una 46 bajando a 44, pero aún así no toda la ropa de aquella tienda estaba hecha para mi.
Me dieron varios pantalones y camisetas de licra....mmmm error, más que una directora parecía una morcillica andante.



Una mañana, como estábamos a tope de curro, decidí salir de mis tareas normales y ayudar a mis compis en los probadores a doblar ropa y a colocar bien la tienda, era feliz, todas las chicas estábamos bromeando hasta que una clienta malhumorada se acercó y con aire de grandeza me dijo " como puede ser que tu vistas de esta tienda y yo no encuentre nada para mi"

Todas se miraron, nadie dijo nada, bajé la mirada y decidí ayudarla a encontrar algo que le viniese, en ese momento sentí que me venía a bajo, pero decidí que era mejor ayudarla y demostrarle que no era como ella.


El mes iba pasando, aumenté las ventas, mis chicas estaban super motivadas, las ventas cruzadas eran mi pasión y las había subido, ya sabía de merchan y escaparatismo, cada día me iba a casa más motivada  y con ganas de quedarme allí para siempre...
Recuerdo que faltaba poco para noche buena, imaginaros lo que eso conlleva, trabajaba hasta los domingos.

Un miércoles, apareció un hombre, vestido muy a la mode, la cadena iba a sacar su primera  línea de hombre me sonaba mucho el jersey que llevaba...claro, lo había visto en un catálogo de la firma...

Me miró varias veces, se retiró y mas tarde me mandaron a llamar, era el hombre que tenía que hacerme la entrevista, que duró exactamente dos horas y pico, pero que narices necesitaba preguntarme ese tío que no se hubiese visto reflejado antes en mi trabajo...
Rellenó varios folios, a día de hoy, supongo que serían monigotes, porque no pareció importarle mucho mi opinión sobre nada...

Una semana después vino la tienda una mujer, muy alta y delgada, se presentó como nueva directora, me llevó al almacen me mandó muchísimo curro hasta que al final de mi día laboral  me dijo que el jefe de zona no me quería allí, que entre ella y yo era por mi cuerpo y que no me veía para trabajar allí, mi tiempo de prueba había terminado...y mi autoestima también.

Os puede parecer fuerte, pero esa fue su explicación, yo ya era consciente de que no tenía el físico que el resto, pero seguía siendo una profesional en lo mío.

No entendí como podía a ver gente así purulando por el mundo, nunca en mi vida me había pasado algo semejante, yo nunca habría echo algo así. 

Esa noche lloré mucho, me derrumbé y decidí esperar un poco más para volver al mundo laboral que me gustaba, haría otras cosas mientras, empecé a trabajar en mí como una loca, a comer más sano si cabía, ha hacer deporte a diario...a conocer gente maravillosa que me rodeó y supo como ayudarme a levantarme.


Sobra decir que ahora, con mi talla 38 no he vuelto a pasar por aquella tienda, ni por la cadena, no he vuelto a llevar ropa de ellos, pensaba que eran unos dioses de la moda y en realidad son unos odiosos, no son personas, con tal de vender una imagen son capaces de pasar por encima de muchas cosas y entre ellas por encima de la humanidad, sin pararse a pensar que nosotros, los que tenemos los pies en el suelo los que les damos de comer todos los días....(continuará)


22 comentarios:

  1. me has dejado horrorizada chica, que todavía existan este tipo de discriminaciones me supera.
    un besazo guapísima!

    MCarmen
    MyEmptyBag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todavía existen, pero bueno eso ya es pasado y me sirvió para darme cuenta de que no merecía la pena, un bsazo guapisima

      Eliminar
  2. me parece terrible!!dioss..por cosas así da asco esta sociedad!!!agggg
    buff te juro que se me ha quedado un mal cuerpo!!
    te mando un besoooo enormeeeee!!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, a mi también me pasa eso, ahora que ya queda un poco lejos y veo las cosas con perspectiva, veo la sociedad en la que vivimos y me embrutezco jeje un bsazo

      Eliminar
  3. great blog!!!
    Can we follow each other via gfc bloglovin and g+?

    http://asweetwoorld.blogspot.com/2013/11/dress-like-fashionista.html

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte me parece todo guapa ,que dura llega a ser a veces la gente ,no entiendo como puede llegar a ver tanta gente sin escrupulos ,mil besazos y animo.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que los hay, sobre todo en el mundo de las tiendas, ha veces no nos damos cuenta pero por un puesto de trabajo la gente...es capaz de muchas cosas, un bsazo guapisima

      Eliminar
  5. Alucino. Como es posible que un trabajo bien hecho sea menospreciado de tal manera por un físico, en que mundo vivimos... Qué pena de sociedad, me sorprende la gente que hay por ahí esparcida haciendo mal a los demás y creyéndose más importante. También te digo que olé por haber seguido adelante con esas ganas y que ahora estés bien :) Sigue así!! besitos!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias ^^, por eso escribo esta serie de palabras, para que si alguien por alguna razón se encuentra en una mima situación, vea que pa arriba que aquí se está mas agustito que ahí abajo.Mil besazo guapisima

      Eliminar
  6. Increíble, aunque lo que más admiro es tu entereza a la hora de afrontar un comentario como el de la clienta, yo le habría contestado con alguna cosa mucho peor que la que ella dijo.
    Ánimo y a ver si encuentras algo que te llene en tu sector xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^, hay veces que no te queda otra, además seguro que si me hubiese puesto a su altura, te digo yooooo que terminamos peor jeje un bsito

      Eliminar
  7. Como siempre inspirador....y a mi tambien me pasan cosas asi y igual no es por el fisico pero siempre encuentran algo para no cojerme....al parecer para trabajar en tiendas hay que ser modelo...es muy triste!!
    un besazo
    nuncasinmibolso.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria, pero tu pa arriba, sabes que me ha enseñado la vida, que cuando dice "no" tiene mejores planes para ti, a lo mejor si me hubiese quedado en ese puesto de trabajo, nunca hubiese conocido a gente que me quiere mucho o no hubiese tenido tiempo de curarme más tranquilamente,más tarde me ofrecieron un trabajo en un hospital como limpiadora y alli me pasaron cosas muy bonitas... Un bsito guapisima

      Eliminar
  8. Guapisima muchas gracias por pasarte x mi blog. Tambien me tienes a mi por aqui.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima ^^ nos leemos prontito

      Eliminar
  9. Madre mia que fuerte!!! No pensaba qeu aún exisita gente asi!! Gracias por pasarte por mi blog!!
    Un besito
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rebeca, si existe gente así, pero como digo yo mientras la tengamos localizada jeje un bsazo guapisima

      Eliminar
  10. Es increible que pasen estas cosas! La gente está fatal de la cabeza. Un bso enorme guapaaaaaaa
    http://cosasdhermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimas, que tengais un gran día bellezones, bsosss

      Eliminar
  11. GENIAL EL POST♥

    Hoy te comento de una manera especial. Quiero informarte de que en mi blog hay un SORTEO, porque como se acerca la Navidad, yo también quiero hacer mi propio regalo! Así que te animo a pasarte por el blog y seguir las bases para conseguir ser la IT GIRL ganadora del detallito que os tengo preparado :)
    No pierdas ésta oportunidad. TE ESPERO EN :
    www.bluejeansssss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Quéee?????? Lo siento mucho, me has dejado con la boca abierta, qué poca vergüenza!
    Te mando muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, pues si, pero bueno, ellos se lo perdieron jeje un bsazo bella

      Eliminar